Hace unos meses sigo a un muchacho por Instagram que cultiva tomates heirloom, su  nombre es Ramón de @qualityagriculturefarm. Lo comencé a seguir porque cultivar es uno de mis hobbys, no lo hago como él sin embargo me encanta hacerlo. Para mi la persona que toma la decisión de cultivar en Puerto Rico, es una persona de admirar, porque lamentablemente el 80% de los alimentos consumidos en Puerto Rico son importados y que con todo y eso apuesten a nuestra tierra para mi es algo extraordinario. Pues en estos días le escribí por DM para comprarle tomates. Nos encontramos, es una persona super amable, y super humilde pero cuando yo vi esos tomates sentí la pasión y el amor con los que los cultiva, eran una belleza de tomates. El sabor de los tomates sembrados naturalmente es un sabor inexplicable, es totalmente diferente a un tomate de supermercado. Te invito a que apoyes estos alimentos no te vas a arrepentir. Escríbele a Ramón por DM él te los entrega.

Los tomates Heirloom, pertenecen a una antigua variedad que se cultiva a partir de semillas que no se han modificado genéticamente, guardadas de temporada en temporada. Casi no resisten a las enfermedades, estos tomates se ven diferentes a el tomate regular que llamamos tomate de ensalada, tienen muchas formas, tamaño, color y sabor para mi son preciosos. Son súper coloridos van desde el amarillo intenso, anaranjadito, rojos con verdes( como tie dye), verdes, violeta con rojo hasta violeta  muy obscuro. La mayoría son un poco débiles, tienen pocas semillas, tienen mucha pulpa y la piel muy delgadita. Esta piel delgadita (finita) es lo que hace que tengan un mayor contenido de azúcar y extraordinario sabor. Estos de Ramon son otra cosa…

Este carpaccio lo quise hacer para hacer algo diferente y poder saborear bien el rico sabor de estos tomates, los corté bien finos, debes tener el cuchillo súper amolado para que te queden bien. Lo combiné con burrata, nueces tostadas sin sal, pimienta, sal en flakes, aceite de oliva extra virgen y miel fresca, la verdad no pensé que iba a saber tan espectacular. Es algo que lo puedes hacer super rapidito y lo puedes combinar con algún salami, sopressata, prosciutto o así solito. Todos los sabores en unión son deliciosos y el crocante de las nueces y el dulce único de la miel hacen que sea espectacular. Que te quede rico…

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares icon

Carpaccio de Tomate


  • Autor: Marilliam Jorge
  • Tiempo de Preparación: 15 minutos
  • Tiempo de Cocción: 5-10 minutos
  • Tiempo Total: 30 minutos
  • Raciones: 4 personas 1x
Scale

Ingredientes

  • 2 tomates heirloom grandes cualquier color (puedes escribirle a Ramón por DM)
  • 3 tomates heirloom pequeños cualquier color
  • 1 burrata
  • ½ cucharada de miel
  • Sal en Flakes
  • pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 4 hojas de Albahaca
  • 4 hojas de yerba

 


Instrucciones

  1. Vas a cortar los tomates en forma circular finamente.
  2. Los vas a colocar en un plato redondo
  3. Luego abres la burrata y la cortas con tus dedos, abrela encima de un platito por que es súper cremosa y se va a derramar. Le vas a poner pedacitos encima de los tomates como desees.
  4. Luego cortas las nueces no muy pequeñas y las pones encima de el tomate y la burrata.
  5. Luego echas la miel en forma circular y  el aceite
  6. Luego echas la sal y la pimienta
  7. Y listo…

 

Recetas recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.