A mi me encanta la cebolla roja, me gusta cruda, caramelizada y encurtidas ni te digo. Cuando era jovencita mi vecina María es dominicana y hacía un magú tan espectacular y una de las cosas que hacía era la cebolla en vinagre, no tanto como encurtida pero las hervía en vinagre y aceite luego las servía encima de el mangú OMG!!!. En su casa fue que comí por primera vez cebolla roja. Este pickled de cebolla es un clásico que debes tener siempre en tu casa por que, es fácil de hacer y para mi combina con muchas cosas, con mangú o majado, un pescado, una ensalada, un hamburger con esta cebollita es delicioso, en unos taquitos entre otras cosas más.

El pickled es un encurtido en español, que es un vegetal que quieras escoger sumergido en vinagre. El vinagre cumple con dos funciones: conserva el vegetal, evita que se descomponga y ayuda a darle un rico sabor ácido a la cebolla. El hacer esta receta toma bien poco tiempo, sin embargo para que las cebollas estén en su punto tienes que esperar más o menos una semana. Te aconsejo que hagas muchas por que te las vas a comer súper rápido. Sirvelas con un hamburger y te acordaras de mí. Que te queden ricas!!!


Carpaccio de Tomate
- Tiempo de Preparación: 15 minutos
- Tiempo de Cocción: 5-10 minutos
- Tiempo Total: 30 minutos
- Raciones: 4 personas 1x
Ingredientes
- 2 tomates heirloom grandes cualquier color (puedes escribirle a Ramón por DM)
- 3 tomates heirloom pequeños cualquier color
- 1 burrata
- ½ cucharada de miel
- Sal en Flakes
- pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 4 hojas de Albahaca
- 4 hojas de yerba
Instrucciones
- Vas a cortar los tomates en forma circular finamente.
- Los vas a colocar en un plato redondo
- Luego abres la burrata y la cortas con tus dedos, abrela encima de un platito por que es súper cremosa y se va a derramar. Le vas a poner pedacitos encima de los tomates como desees.
- Luego cortas las nueces no muy pequeñas y las pones encima de el tomate y la burrata.
- Luego echas la miel en forma circular y el aceite
- Luego echas la sal y la pimienta
- Y listo…