Este majado es una receta tradicional en mi familia, la comenzamos hacer para Acción de Gracias. Mi mamá quizo hacer algo diferente que no fuera ensalada de papa. Para ese tiempo comenzaron a vender las viandas congeladas, creo que la yuca fué una de las primeras que vendían. Compró solo la yuca y la salchicha polaca  los demás ingredientes estaban en su casa. La hizo «algarete» como ella dice cuando se inventa una receta y quedó tan rica que la hice parte de mis recetas. Ahora cada vez que se nos antoja la hacemos para acompañar una steak o un pollo al horno. Muchas veces la he llevado a casa de amigos y siempre termino dándoles la receta.

Este majado no toma mucho tiempo hacerlo por que la yuca que utilizo es congelada y nos evitamos el pelar la yuca más no nos arriesgamos a que salga amarga. Cuando vez los ingredientes no piensas lo rico que es por que son bien poquitos. Pero los que tiene son deliciosos. Todo lo que tiene ajo siempre queda rico y suele gustar a mucha gente, pues esta receta tiene un toque de ajo que la hace rica  más tiene el mejor acompañante del ajo la cebolla. Las cantidades son perfectas por que de ajo es un toque y de la cebolla un chin más pero ese junte hace un majado rico y suave.

Cuando hagan esta receta estoy segura que la harán parte de sus favoritas. Cuando la hagan no duden en enviarme sus fotos o sus comentarios.

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares icon

Majado de Yuca


  • Autor: Marilliam Jorge
  • Tiempo de Preparación: 15 min
  • Tiempo de Cocción: 25 min
  • Tiempo Total: 40 min
  • Raciones: 4 porciones 1x
Scale

Ingredientes

  • 4 libras yuca congelada
  • 1 cebolla amarilla Pedazos medianos
  • 1 cucharada ajo molido o un diente
  • 1 oz Aceite
  • 7.5 oz salchicha ahumada ( salchicha polaca) pedazos medianos
  • 1 oz vinagre blanco

Instrucciones

  1. Cocinar la yuca en una olla con agua y sal a gusto hasta que esté súper blandita.
  2. No botar el agua donde se cocinó la yuca.
  3. Majar la yuca con un tenedor. Mientras vas majando vas sacando las fibras del centro de la yuca. Si en el centro de la yuca tiene parte blancas como secas le echas un chin del agua donde las cocinastes.
  4. Calentar un sartén grande a fuego mediano bajo.
  5. Luego de tres minutos vas a echar el aceite y el vinagre.
  6. Echas la salchicha y la cebolla. La cebolla la cocinas hasta que esté translucen (transparente). No puede estar brown.
  7. Luego hechas el ajo moverlo por lo menos por 3 minutos. No podemos dejar que el ajo se ponga brown por que esto hace que sepa un chin amargo.
  8. Echar la yuca mover y listo.

Keywords: majado de yuca, yuca

Recetas recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.