El calor de Verano se está sintiendo y no puedo salir pero cocinar me llena el corazón… Estoy súper contenta por que hice una pasta y la receta tiene tres ingredientes de mi huerto casero. Hace ya un tiempo comencé hacer mi huerto casero me gustaba, pero no le daba tanto cariño, más no tenía tanto apoyo de mi esposo lo hacía y lo dejaba perder. Pero un día me comprometí hacerlo no importara que. Comencé hacer mi semillero y mi esposo me dice Beby te voy hacer un huerto y arrancamos a Home Depot a comprar todo, tan pronto llegamos pusimos música y comenzamos. La verdad quedó bello súper sencillo, pero ya tenía mi huertito con estilo jjaj. Comencé sola brindándole todo mi amor y cariño. Cuando comenzó a dar frutos mi esposo como que lo veía y pues ahí más o menos pero cuando salieron todos esos pimientos, jalapeños, recao, tomates, menta, tomillo… bueno cuando el vió todo eso se dió cuenta lo maravillosa que es la tierra y todo lo que nos rodea. Ahora el sale todos los días a hablarles por que yo les hablo jajja les echa agua y les da cariño también. Ese fruto es pequeño pero el valor y el sabor que tiene es algo que es imposible de explicarlo.
Cuando yo era pequeña en otro post ya había dicho que me crié con mis abuelos en Comerío y mi abuela tenía yerba buena, jengibre, menta, coco … y todas las noches mi abuelo le hacía un “guarapillo” conocido por todo nosotros como té jaja y desde ahí aprendí a apreciar la tierra. También los fines de semanas me iba con mi mamá, mis hermanos y mi papá a todos los seminarios en la isla de Douglas Candelario por que mi papá es su amigo.

Pero luego que comencé a estudiar en la universidad todo se perdió la vida cambió y me alejé de mi esencia, pero nunca es tarde para conectar con ella y volver a sentir esa felicidad, Yo decidí volver a ella, a lo básico hace ya 2 años a mis 35. Los invito a que vuelvan a su esencia y ahí encontraran la Felicidad.

Esta receta es fresca por que es fría y veraniega esta pasta parece arroz su nombre es orzo, lo que la hace diferente y como “fresh” es la menta y la albahaca es una mezcla que hace una bomba en tu boca. Es súper deliciosa y va junto con una vinagreta de vinagre de vino, limón y miel. Toma como 20 mins hacerla la puedes acompañar con un pescado blanco al horno. ¡¡¡Espero que te guste muchooo!!!
Print
Pasta Refrescante
- Tiempo de Preparación: 15 min
- Tiempo de Cocción: 20 min
- Tiempo Total: 35 min
- Raciones: 6 personas 1x
Ingredientes
- 4 tazas caldo de pollo
- 1 1/2 taza pasta orzo
- 15 oz garbanzos (1 lata)
- 15 ea tomates cherry
- 1/2 Cebolla lila pequeña
- 8 hojas de albahaca
- 6 hojas de menta
- 1/2 taza vinagre de vino rojo
- 1/4 taza jugo de limón (amarillo)
- 2 cucharaditas miel
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharaditas sal
- 1 pizca pimienta
Instrucciones
-
Poner a hervir el caldo de pollo. Puede ser caldo echo que viene en cuartillos o lo puedes hacer en tu casa con un cubito de pollo. Cuando el caldo esté hirviendo pruébalo de sal. Debe estar saladito como el agua de mar.
-
Colocar la pasta en el caldo dejarla hervir por 10-15 minutos. En el minuto 10 pruébala si no está lista la verificas al minuto 12 y así sigues probando hasta que esté lista. No puede estar súper blandita ni súper dura debe estar un chin durita. Cuando esté lista colar la pasta. Echar la pasta en un bowl bastante hondo.
-
Vas a cortar el tomate en 4 pedazos cada uno, la cebolla, la albahaca y la menta en pedazos bien chiquitos. Los vas a echar en el bowl con la pasta.
-
Vas a botar el agua de los garbanzos y los vas a echar en el bowl donde está la pasta.
-
Vas a mezclar todos los ingredientes de la parte de la vinagreta en un bowl pequeño y vas a mover todo con un wisk justo antes de echarla a la pasta para que todo se incorpore bien.
-
Echar la vinagreta a la pasta y mezclas bien.
-
Guardarla en la nevera por 45 minutos y listo…
- Cocina: Italiana
Keywords: Pasta refrescante, pastas
Me encanta!! Mi próxima receta va a ser esta
xox