Quiche Cebolla y Bacon

Mis planes era hacer otra receta para hoy, decidí hacer esta de quiche Lorraine a mi estilo por que mi mejor amiga se quedó en mi casa y quise hacer algo que le gusta mucho de desayuno. Con Ana, fue que comí quiche por primera vez en unas vacaciones. Ella se va a hacer su sub-especialidad en neonatología a Estados Unidos en un mes la voy a extrañar mucho y mi meta es cocinarle todas las recetas que le gustan. Jajaja. Al otro día, ella me comenta que, durante el camino a su casa, pensó que ella se haría sin mi y yo digo lo mismo, yo no se que me haría sin ella. Ella, siempre esta para mi, siempre me escucha, no importa las miles de veces que le cuente lo mismo, le digo una loquera que quiero hacer y me apoya, para mi hijo es incondicional, ella a estado a mi lado desde el primer día que nos conocimos y a sido el apoyo que siempre he necesitado cuando la cosa esta dulce, agridulce o amarga. Ella es bien tímida (bueno era) y yo soy súper extrovertida y la pregunta que nos hacemos todo el tiempo y nos seguiremos haciendo es que no sabemos por que somos amigas jajaja. Ana quiero que sepas que me siento sumamente orgullosa de ti, de lo que has logrado y de la gran persona que te has convertido. Deseo desde mi Corazón que todo lo Bueno te pase. Te Amo Amiga!!!

El quiche Lorraine, es una receta francesa súper rica, fancy como diría Mateo. Se basaba en huevo y heavy cream. Ahora lleva otros ingredientes como, queso, cebolla roja y bacon o pachetta. Yo hice me versión de este quiche y quedó muy rico. El crust de el quiche lo puedes hacer como está la receta, sin embargo, venden el crust ya hecho congelado en el supermercado. Lo que toma tiempo, es hacer el crust el relleno es mucho más sencillo. Cuando lo pruebas no puedes creer que sea algo tan rico y bastante sencillo de hacer. El quiche normalmente se come en desayunos o brunch, aunque te lo puedes comer cuando te de el antojo. Lo puedes a acompañar con una ensaladita de arúgula, tomates cherrys, aceite de oliva y vinagre balsámico, una mimosa de parcha o china y listo. Se puede guardar en la nevera de 3-4 días, lo calientas en el horno y queda igual a cuando se hizo por primera vez. Que te quede rico.

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares icon

Quiche Cebolla y Bacon


  • Autor: Marilliam Jorge
  • Tiempo de Preparación: 50 min
  • Tiempo de Cocción: 30 – 45 min
  • Tiempo Total: 1.35 horas
  • Raciones: 4 pedazos 2×2 pulgadas 1x
Scale

Ingredientes

Para en Crust
  • 1/2 taza harina de todo uso
  • 3/4 oz mantequilla fría
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas agua
Para el Relleno
  • 1 cucharada mantequilla
  • 1 cebolla roja picada
  • 3 slides bacon picados
  • 2 cucharadas chives
  • 2 huevos
  • 3/4 taza heavy cream
  • 1/4 taza leche regular
  • 1/2 taza queso suizo
  • 1/4 taza queso cheddar
  • 1 pisca sal

Instrucciones

 Para el Crust
  1. Vas a colocar la harina y la mantequilla en el procesador de alimento y vas a procesar por 15 segundos. Vas a ver que es como muchas bolitas súper chiquitas.
  2. Luego agregas la yema de huevo y las 2 cucharadas de agua. Luego vas a procesar en push varias veces hasta que veas que todo está incorporado. 
  3. Luego sacas la mezcla y la formas una bolita, la envuelves en wrapping paper y la pones en la nevera por 15 minutos.
  4. Cuando pasen los 15 minutos cortas dos pedazos de papel parchment paper y colocas la masa en un papel y arriba le pones el otro papel y con un rodillo vas expandiendo la masa poco a poco hasta que esté tan grande como para cubrir el molde.
  5. Le vas a quitar el papel de arriba y vas a colocar la masa encima del molde poco a poco quitas el papel y con cuidado vas a presionar suavemente con tus dedos la masa que cubra todo el molde y luego todo lo que sobre suavemente lo eliminas.
  6. Pre calienta el horno a 375
  7. Luego que la masa cubra el molde y este listo vas a ponerlo en la nevera por 20 minutos.
  8. Luego vas a hornear por 15 minutos.
Para El Relleno
  1. En un sartén pequeño vas a cocinar el bacon de 6-7 minutos, vas a sacarlo y eliminar toda la grasa. 
  2. En el mismo sarten a temperatura mediana baja vas a echar la mantequilla, cuando esté derretida vas a añadir la cebolla y el bacon, vas a sofreír por más o menos por 7-8 minutos moviendo constantemente.
  3. Ahora en un bowl vas a batir los huevos, con el heavy cream, los chives, la leche y la sal. 
  4. Cuando todo esté incorporado vas a añadir los quesos, la mezcla de la cebolla y el bacon y mezclas.
  5. Cuando todo esté mezclado vierte todo en el crust.
  6. Vas a hornear a 350 F por 3o minutos hasta que la parte de arriba este doradito.
  7. Vas a dejar que repose de 5-6 minutos
  8. y Listo

Recetas recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.