¡¡¡¡Estamos en temporada de pana!!!! Que rica es la pana. Mis abuelitos me la hacían con bacalao y mis papás la hacían con corn beef. Dios, que rico por encima de la pana. En estos días, mi titi me llama y me dice, Mari te tengo una pana de la vecina es de la buena la blanca. La verdad, no sabía que había diferentes tipos de pana. En minutos me la había traído a casa. Y comencé a pensar que podía hacer con la pana y decidí hacer rellenos de pana. Titi Madeline, es una tía muy especial, ella es como mi mamá y siempre he sido muy apegada a ella. Cuando estaba en intermedia, me compraba los bongos en infinito y yo siempre estaba In por ella Jajaj. Titi, ha sido una persona que me ha inspirado en la vida, y ha sido mi mejor cheerleader, en cuanto invento que tengo me apoya y en momentos que he pasado muy difíciles siempre a estado ahí sin dudar. Además, de todo eso Titi cuando yo salí embarazada, ella acaba de retirarse y me añoñaba mucho. Cuando Mateo iba a nacer, me dijo que ella lo cuidaba y eso a sido uno de los regalos más grandes que me ha dado Dios y la vida. Mateo, fue cuidado por ella y por tío su esposo con un amor que es inexplicable y toda la vida estaré en deuda con ella. Yo soy súper extrovertida gracias a ti titi jajaj. Titi love you y Gracias…

¡¡¡Dios los rellenos de pana que rico son caramba!!! Hacer rellenos de pana, es un poco tediocito sin embargo, son deliciosos. Lo bueno, es que haces el trabajo una vez, los congelas y tienes para cuando te antojes. Los puedes rellenar de carne molida, corn beef que a muchos les encanta, con bacalao, carne de soya, vegetales, pollo, de lo que te guste. Los puedes hacer grandecitos y también los puedes hacer pequeños por si te llega visita para picar. Los acompañas de un mayo ketchup bien boricua y vámonos que es tarde. ¡¡¡Que te queden ricos!!!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares icon

Rellenos de Pana


  • Autor: Marilliam Jorge
  • Tiempo de Preparación: 2 horas
  • Tiempo de Cocción: 20 min
  • Tiempo Total: 2.5 horas
  • Raciones: 12 1x
Scale

Ingredientes

  • 1 pana madura
  • 1 lb carne molida
  • 1/2 taza harina de todo uso
Para la Carne Molida
  • 1 lb carne molida
  • 4 oz salsa de tomate
  • 1 cucharada sofrito
  • 1/2 cebolla picadita
  • 1/2 cubitos ( si es en crema 1/1 cucharadita)
  • 1/2 cucharada sal ( al final la pruebas y retocas)

Instrucciones

  1. Pelas y cortas la pana en pedacitos. (puedes ver mi video en Intagram de como cortar y pelar una pana)
  2. La vas a hervir con sal. En esta receta no te puedo decir la sal exacta por que las panas tienen diferentes tamaños sin embargo te puedo decir que debes sentir la sal, que cuando pruebes el agua digas tiene sal.
  3. La vas a hervir hasta que este súper blandita, más o menos 45 minuto quizás mas.
  4. Tan pronto esté lista, la vas a dejar enfriar a temperatura ambiente y luego la pones en nevera 25 minutos y luego las vas a majar. El dejarla enfriar y luego majarla hace que no se te pegue en las manos. Este truco me lo dio el papá de un amigo que es cocinero.
  5. Luego haces la carne, colocas todos los ingredientes en una olla a fuego medio bajo con el agua. Vas moviendo a cada 5 minutos por más o menos 20 minutos.
  6. Vas a dejar que se enfríe la carne molida.
  7. Cuando este todo frío, vas a comenzar hacer los rellenos. ¡¡¡Ahora viene lo Bueno!!!
  8. Vas a echar harina en un plato.
  9. Vas a coger y vas a cubrir tus manos de harina, y coges una cucharada grande de pana le das formas de bolita y luego le haces un roto con el dedo bastante hondo, pero que no llegue hasta el final.
  10. Luego echas la carne molida más o menos una cucharadita y vas cerrando el rotito con los dedos haciendo forma de bolita. Si se te pega la pana en las manos mucho (se supone que no perooo…), cubre tus manos de harina sin miedo. Sigue haciendo la forma del relleno circular.
  11. Luego de que estén ya formados los vas a congelar, si te los vas a comer en el momento vas a freír a fuego medio alto. Los vas a echar y no los vas mover hasta que estén dorados cuando estén dorados los viras y cuando todo este doradito están listos…

Recetas recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.