La salsa que más amamos para las pastas y la favorita de Mateo. Cuando le pregunto a Mateo que quiere comer, siempre dice pasta con salsa Alfredo jajaj. La salsa Alfredo es una salsa súper rica y le puedes echar lo que te guste. Muchas veces intenté hacer esta salsa y no lograba la receta que me gustara, o quedaba grasosa o aguaíta o casi sin sabor hasta que la logré. Esta receta le he compartido con muchas amigas cuando se quieren poner «creativas» en la cocina. En la pandemia fue una de las que más compartí con mis amigas.
Esta salsa es una salsa que casi siempre se compra en potes, sin embargo no se compara con la echa al momento, más te sale más caro el pote que los ingredientes para hacerla, porque compras los ingredientes y te dan para hacer 4 recetas. Esta salsa al ser tan rica pensamos que es complicada hacerla y la verdad no es complicada, ya lo verás. Lo importante en esta salsa es el queso parmesano, no puede ser de bolsa debe ser Parmigiano Reggiano, por que el queso es el protagonista de esta salsa y hay que comprar el mejor para que te quede rica y cremosa. El queso partisano de bolsa no es de buena calidad por que lo que utilizan es el borde de el queso. Le puedes añadir pancetta. Es perfecta para combinarla con algún pescado o camarones.
Que te quede rica!!!!


Carpaccio de Tomate
- Tiempo de Preparación: 15 minutos
- Tiempo de Cocción: 5-10 minutos
- Tiempo Total: 30 minutos
- Raciones: 4 personas 1x
Ingredientes
- 2 tomates heirloom grandes cualquier color (puedes escribirle a Ramón por DM)
- 3 tomates heirloom pequeños cualquier color
- 1 burrata
- ½ cucharada de miel
- Sal en Flakes
- pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 4 hojas de Albahaca
- 4 hojas de yerba
Instrucciones
- Vas a cortar los tomates en forma circular finamente.
- Los vas a colocar en un plato redondo
- Luego abres la burrata y la cortas con tus dedos, abrela encima de un platito por que es súper cremosa y se va a derramar. Le vas a poner pedacitos encima de los tomates como desees.
- Luego cortas las nueces no muy pequeñas y las pones encima de el tomate y la burrata.
- Luego echas la miel en forma circular y el aceite
- Luego echas la sal y la pimienta
- Y listo…